Imprimir

Los Collies en la XXXIII Exposición Internacional de Talavera de la Reina 2016

por el Juez D. José María Aramburu Durán

En primer lugar dar las gracias a todos los expositores, felicitar a los ganadores y a los que no, decirles que es una opinión más del Juez, en este caso yo.

Siempre he pensado que el juez es el último mono de la exposición, las estrellas son los perros y los presentadores. Que no se olvide nunca que los perros son los mismos se gane o se pierda. Cómo me gustaría que hubiese un ambiente bueno respetando todas las opiniones y sin faltar al respeto a nadie.

Sobre los juicios referentes al club, en primer lugar fueron los Shetland Sheepdog, ahí llegó una sorpresa muy agradable para mí con un macho en abierta realmente típico en la raza y de paso felicitar al shetland que ganó el grupo que es un fantástico representante de la raza.

En segundo lugar llegaron los Border Collie, aquí y esto es en mi opinión, llegó la gran decepción del día, de lo que yo he visto en esta raza unos años atrás a lo que ví, no lo podía creer. Nunca me había pasado en un ring ver perros que no me parecían de pura raza y hasta la fecha no me había pasado dejar desierto un punto de CAC. La tipicidad de una raza a mi entender es lo primero.

En tercer lugar vinieron los Rough Collie, aquí tuve también gratas sorpresas al ver algunas hembras realmente bonitas. Mi elegida para mí era realmente una muñeca.

En cuarto lugar y último fueron los Bearded Collie, posiblemente la raza más homogénea en la exposición en mi opinión. Perros de mucho tipo. En algunos ejemplares me hubiesen gustado partes traseras más sólidas pero es una apreciación mía.

Esta es la impresión de un chico de 58 años que busca un Collie. Muchas gracias a todos. Y trabajar todos juntos.
Categoría: Exposiciones
Visto: 2406