Deporte/Trabajo

Aquí incluiremos información sobre actividades más alla de la cría y las exposiciones de morfología. El pastoreo, el baile con perro o cualquier otra de las que practican los collies.

A pesar de no ser una raza que podamos ver a menudo en las competiciones, los pocos que hay, dejan una profunda huella en la mente, de los que, por fortuna, han podido deleitarse con sus recorridos, espectaculares donde los haya. Quien no recuerda los recorridos de Balty, pendiente en todo momento de su amiga Visitación, ladrando desde el primer al último obstáculo. Han sido muchos los que se enamoraron de esta raza, entre los que me incluyo disfrutando cada día de su compañía y amistad.

LAS PRUEBAS CANINAS DE AGILIDAD.  Nacieron en el Reino Unido en el año 1977 y están inspiradas en los concursos hípicos de salto. El perro debe de superar un recorrido con obstáculos diversos, siguiendo unas reglas específicas en cada uno de ellos y recogidas en un reglamento de carácter Internacional (Fédération Cynologique Internationale). El dueño-guía, puede animar a su perro en todo momento, sin llegar a tocarle, ni llevar nada en sus manos.

Bailar con tu perro. Ese es el reto. Es una disciplina deportiva muy divertida que pone a prueba tu capacidad como entrenador. El objetivo es crear una coreografía creativa y bailarla con tu perro mientras suena la música. Este deporte, todavía minoritario, va creciendo a pasos agigantados a la vez que aumenta la competitividad por la cada vez mayor creatividad y  vistosidad de las coreografías. Siendo una de los pocos deportes que los ejemplares mayores pueden participar sin ningún tipo de límite por su edad.

¿Nos ayudas a completar este artículo? ¿Tienes información adicional o fotos de tu propiedad de esta disciplina? Contacta con nosotros

El herding es el pastoreo pero enfocado al deporte y no al trabajo.  Consiste en demostrar las habilidades del pastor y su perro para mover ganado. Este deporte surgió en la segunda mitad de los años 1800 en Nueva Zelanda y aunque al principio eran desafíos entre pastores para ver quién tenía los mejores perros, fue creciendo poco a poco y extendiéndose a países como Canadá, Australia, Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica,.... Cuando dejó de ser una competencia entre pastores y se convirtió en un deporte canino, se hizo muy popular entre aficionados a las razas de perros pastores y se extendió por el resto del mundo. No es el deporte canino más popular pero es muy interesante para quienes disfrutan de las actividades al aire libre y tienen perros pastores.

¿Nos ayudas a completar este artículo? ¿Tienes información adicional o fotos de tu propiedad de esta disciplina? Contacta con nosotros