Política de recomendaciones del Collie Club de España

Las cuestiones más habituales que llegan al CCE tienen que ver con la compra de cachorros o la búsqueda de sementales.

El Collie Club de España no puede, ni debe recomendar a ningún criador o semental concreto. Pueden seleccionar de entre nuestros enlaces donde aparecerán todos los criadores socios del CCE que han querido estar presentes con enlaces a su web.

Lo único que podemos ofrecer como Collie Club de España es una recomendación general de cómo comprar un cachorro.

No busque su cachorro en una tienda de mascotas. Actualmente, internet es accesible a todo el mundo y casi todos los criadores tienen página web. Las tiendas los compran a particulares e incrementan el precio según el beneficio que quieren obtener. También las hay que para rentabilizar la inversión y hacer mejor negocio, compran cachorros "a granel" en otros países y los transportan en condiciones digamos poco saludables. Por supuesto, no ofrecen ninguna garantía sobre enfermedades genéticas.

No tenga prisa. Lo bueno se hace esperar. Seleccione un criador, porque le gustan sus ejemplares, porque ha sido cercano y accesible,... y espere que tenga una camada. Podrá ver toda la evolución del cachorro, saber cómo ha sido criado, conocer mejor a los padres del cachorro, hermanos de otras camadas, etc.

Dé la máxima información posible. Un buen criador, estará interesado en el estilo de vida del cachorro que va a entregar, por lo que necesitará saber lo máximo posible sobre usted.


Un cachorro de raza debe estar inscrito en el LOE (Libro de Orígenes Español). Desconfíe de los criadores que venden un cachorro a un precio distintio con o sin pedigrí. El perro tiene pedigrí o no lo tiene. La inscripción en LOE es el único documento oficial que certifica el pedigrí del cachorro.

No dude en tratar con el criador. Escriba correos detallando sus intenciones o llame por teléfono si lo prefiere. Pregunte todo lo que necesites saber sobre los padres, sobre la raza, etc. Puede ir a visitar a los cachorros cuando tengan cierta edad. Sea flexible y entienda que hay ciertos momentos en que el criador no estará disponible por diferentes motivos.

Busque ejemplares sanos. Desconfíe de un criador que le diga que el cachorro es libre por parentesco de todas o alguna de las enfermedades de la raza y se niegue a presentarle los certificados. Si los posee, no tendrá ningún problema en hacerlo.

Contacto

Posición:
Collie Club de España
C/ Can Farell, 43
Lliça D'Amunt
Barcelona
08186
España

Formulario de contacto

Send an Email
(opcional)